Oficina del Ombudsman para los Trabajadores de Oregón.
Es la oficina estatal que actúa como defensor independiente de los trabajadores, ayudándolos a comprender sus derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades dentro del sistema de compensación para trabajadores y las leyes y normas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.
Contacto en español: 1-800-927-1271
Departamento de Labores e Industrias (BOLI).
BOLI hace cumplir las leyes laborales de Oregón, incluyendo leyes sobre salarios, condiciones de trabajo, derechos civiles y no discriminación. Es posible presentar un reclamo por cuenta propia, BOLI también ofrece asistencia para ayudar a las personas a entender el proceso y presentar sus reclamos de manera efectiva.
Contacto en español: (971) 245-3844
Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA).
Todos los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. Si los trabajadores se sienten inseguros en el trabajo y su empleador no arregla la situación, pueden presentar una queja ante la OSHA de Oregón.
Es ilegal que los empresarios tomen represalias contra los trabajadores que denuncian problemas de salud y seguridad en el trabajo, presentan quejas ante la OSHA o hablan con un investigador de la OSHA. Los trabajadores tienen derecho a denunciar los problemas de salud y seguridad en el trabajo.
Entre las infracciones habituales en materia de salud y seguridad se incluyen:
- Maquinaria insegura
- Transporte inseguro
- Acceso inadecuado a agua potable
- Exceso de productividad/exigencias de elevación
- Violencia en el lugar de trabajo
Contacto en español: 1 (800) 843-8086 (3)