TODOS los trabajadores de Oregón tienen derecho a tiempo por enfermedad.
Los trabajadores pueden hacer uso de tiempo por enfermedad cuando están enfermos o cuando sus hijos menores están enfermos o cuando los trabajadores o sus hijos tienen citas médicas o dentales, entre otras razones.
- Los trabajadores deben acumular al menos 1 hora de tiempo por enfermedad por cada 30 horas trabajadas o hasta 40 horas cada año.
- Los empleadores deben informar a los trabajadores de cuánto tiempo por enfermedad disponen.
- Los trabajadores pueden empezar a utilizar el tiempo por enfermedad después de 90 días.
- Los empleadores pueden pedirle que notifique, a veces con anticipación, cuándo necesita tomar el tiempo de enfermedad.
- Las trabajadoras embarazadas pueden pedir a sus empresas ajustes razonables que les permitan seguir trabajando, como descansos más largos, ajustes de horario o cambios en las tareas asignadas.
LA MAYORIA de los trabajadores tienen derecho a Permiso Pagado de Oregón.
Según el Permiso Pagado de Oregón (Paid Leave Oregon), los empleados pueden tomarse hasta 12 semanas de permiso PAGADO en un periodo de 52 semanas por motivos familiares, médicos o de seguridad.
Por lo general, los trabajadores cumplen los requisitos si trabajan actualmente y han ganado al menos $1.000 dólares en su año base.
Tras notificarlo a su empresa, puede disfrutar de este permiso para cuidar a su bebé durante el primer año de su nacimiento, cuidarse a sí mismo si padece una enfermedad grave, cuidar a un familiar con una enfermedad grave o a determinadas sobrevivientes de agresiones sexuales, violencia doméstica o acoso, entre otros.
Para obtener más información, puede llamar a Permiso Pagado de Oregón (Paid Leave Oregon), al 1-833-854-0166.
Más información:https://paidleave.oregon.gov/sp/